Combate el dolor poniéndote en manos de tu fisioterapeuta

Entrevista que nos realizó en portal especializado en Centros de Fisioterapia para su página web.

Ver la entrevista en Prontopro.es

Miguel Delgado, nacido en Valencia hace 30 años, es fisioterapeuta por vocación. De carácter tranquilo, le gusta hacer bien su trabajo y con muchas ganas. Su empresa es una clínica de fisioterapia con una historia de más de 7 años en los que inició una aventura totalmente en solitario como profesional, con tan sólo la ayuda de su mujer a los mandos de la organización y el apoyo de la familia. En los últimos años, gracias al esfuerzo, el trabajo y la confianza de los pacientes, la clínica ha cambiado a mejor. Actualmente pueden contar con el servicio de dos profesionales más y también con herramientas avanzadas en el diagnóstico en fisioterapia como ecografía, electrolisis, acupunción… Trabajan en varios campos. El cuerpo humano lo ven como un todo, y así es como entienden la fisioterapia. Trabajan tanto con deportistas como con quien no practica deporte. Cualquier dolor o molestia músculo-esquelética es un punto de trabajo para ellos. Uno de los motivos personales principales de Miguel para escoger este trabajo fueron las continuas lesiones que sufría cuando practicaba deporte en la adolescencia, lo que le hacía ir al fisio de cuando en cuando. Sumado a que siempre ha querido dedicar su profesión al campo de la sanidad, optó por la fisioterapia como vehículo de ayuda para las personas que lo necesitan.

Combate el dolor poniéndote en manos de tu fisioterapeuta - Miguel Delgado, fisioterapeuta en Paterna, Valencia.

Miguel Delgado nos habla de su clínica y trayectoria

¿Qué consejo me darías al acudir a un centro de fisioterapia?

Siéntete como en casa y deposita toda la confianza en el profesional que te va a atender, estamos ahí para ayudarte. Cuenta todos los detalles que puedas y los motivos del dolor que te han llevado o derivado a acudir al fisioterapeuta. Y, muy importante, relájate y deja que todo fluya.

¿Cómo se realiza una fisioterapia en vuestro centro? ¿Cómo esta integrado el equipo de profesionales?

Comenzamos siempre preguntando al paciente por el motivo que le ha traído a nosotros, en cuanto a dolor se refiere. Una vez dada la explicación del paciente, pasamos a realizar una exploración manual sobre el paciente y su zona de dolor, posteriormente buscamos posibles puntos de dolor reflejo que puedan tener relación con el dolor del paciente. A continuación, iniciamos la sesión y trabajamos sobre todos aquellos puntos que hayamos encontrado. Por supuesto, utilizamos cualquier tipo de material necesario dentro de la misma sesión. Y cada profesional está con su paciente en cada momento de forma individualizada, salvo por imposibilidad de horarios por parte del paciente que se tuviera que cambiar de profesional, pero son casos aislados.

¿Cuál es el coste medio de una sesión de fisioterapia? ¿De qué depende este costo y qué se incluye en el mismo?

El coste por sesión está en 40 euros la primera visita y 35 euros el resto de visitas . En estos costes se incluyen cualquier tipo de material utilizado por parte de los profesionales. Además, no realizamos distinciones según las patologías que atendamos ni por el uso de material en el coste.

¿Qué problemas de salud y patologías pueden mejorarse con los tratamientos que realizáis en vuestro centro de fisioterapia especializado?

En nuestra clínica de fisioterapia tratamos todo tipo de patologías: dolor articular (hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla, tobillo), esguinces, roturas fibrilares, dolores musculares, dolor cervical, dorsal, lumbar, cefaleas, migrañas, vértigo, hormigueo en manos y/o pies… Si te duele, no dudes en consultar y te intentaremos ayudar en todo lo que esté en nuestras manos (nunca mejor dicho).