Clínica Esportiva Acuario

Fisioterapia - Rehabilitació 96 182 65 30

Noticias

    Mueve tus Esguinces

    esguincedetobillo300x200

    Como fisioterapeuta, estoy familiarizado día a día con todo tipo de patologías. Y dada la especialidad deportiva, la gran mayoría de las patologías que trato son los famosos esguinces. No importa la articulación, si bien de miembros inferiores o de miembros superiores. El caso que se trata de una disfunción muy fácil de tratar, que está en nuestras manos y que con la ayuda de un fisioterapeuta nos podemos olvidar por completo de ella.

    Clic aquí para leer la noticia completa

    Y tú, ¿Sabes respirar?

    EL DIAFRAGMA, ESE GRAN DESCONOCIDO

    diafragma

    Desde que nacemos, nuestros pulmones se encargan de darnos vida a cada segundo intercambiando el oxígeno que nos alimenta por el dióxido de carbono que eliminamos. Unos pulmones capaces de realizar dicha función, en parte, gracias a la ayuda de los músculos conocidos como respiratorios, que favorecen el ensanchamiento de las paredes que limitan los pulmones, contribuyendo a una mejora de la capacidad pulmonar.

    Clic aquí para leer la noticia completa

    TUS ÓRGANOS SE QUEJAN

    grasa-abdominal1

    Cuando hablamos de una lesión muscular, nos referimos a una acción directa que causa dolor sobre el músculo en cuestión. Bien una arrancada en carrera, un frenazo o levantar peso por encima de nuestras posibilidades pueden ocasionar daño. También lo puede hacer la repetición constante de un movimiento en el que siempre se ve implicada la misma musculatura, es ahí cuando ocurren las famosas contracturas o tendinopatías. Pero no, eso no nos atañe hoy.

    Clic aquí para leer la noticia completa

    EJERCICIO FÍSICO CONTRA EL CÁNCER

    caminar-deporte-beneficios

    Que el ejercicio físico es bueno para la salud lo sabemos prácticamente todos. Incluso va más allá de lo que nos pensamos. No sólo interviene en el aspecto muscular, sino que además, mejora las condiciones vasculares, transmisiones nerviosas y sobretodo el buen funcionamiento visceral. Tal es el caso, que incluso podemos llegar a prevenir ciertas enfermedades. O si ya está instaurado, en algunas ocasiones, combatirlo.

    Clic aquí para leer la noticia completa

    Masaje Terapeutico, Beneficios

    Muchas situaciones de nuestro día a día provocan tensión en cierta musculatura del cuerpo, o bien la repetición constante de ciertos movimientos debido a nuestro trabajo o la práctica de deporte para estar más en forma nos llevan a tener en ocasiones dolores musculares, rigidez, espasmos musculares.

    Clic aquí para leer la noticia completa

© 2017 Clínica Esportiva Acuario — Powered by PillaWeb

Theme by D. DRAC — Up ↑